Todos los productos que creamos en Fjällräven son diseñados con las mejores capacidades tecnológicas en mente. Nuestra misión es crear productos que te permitan disfrutar de la naturaleza, sean duraderos y tengan un bajo impacto en el medio ambiente. Esto no sería posible si no tomáramos como prioridad la creación de productos tecnológicamente adecuados a su función.

Los principales materiales que utilizamos son el Eco-Shell, G1000, Lana y Plumones. 

El Eco-Shell es un material fuerte, que respira y resiste viento y lluvia. Por sobre todas las cosas, este material no lastima innecesariamente a la naturaleza. En su creación, utilizamos polyester reciclado y asumimos el compromiso activo de compensar climáticamente su uso. Por último, y quizás aún más importante, elegimos usar impregnación libre de PFC. Los perfluorocarburos, o PFC, son usados por la industria debido a su habilidad de hacer a los materiales hidro-fóbicos. Pero estos no se descomponen en la naturaleza. De hecho, se mantienen allí y se expanden. Pueden mantenerse dentro de organismos vivos por varios años y gradualmente ir pasando a través de la cadena alimenticia.

Por otro lado, utilizamos el G1000 desde mochilas hasta camperas o pantalones. Es una tela de alta densidad compuesta por 65% polyester reciclado y 35% algodón orgánico. Al utilizar cera Greenland, es adaptable a una variedad amplia de condiciones climáticas. Así que, con el cuidado correcto, durará años y te acompañará en todo tipo de aventuras. 

En Fjällräven amamos la lana. Es probablemente uno de los materiales naturales más funcionales. La lana te puede ayudar a mantenerte tanto frío como cómodo y caliente, debido a que es un regulador del calor. La lana aleja la humedad de tu cuerpo, y cuando lo hace, se lleva el olor consigo. Así que, aunque hayas pasado todo el día caminando, tu ropa de lana probablemente no huela para nada. Usamos todo tipo de lanas, incluyendo sobras de nuestros proveedores de Italia, y lana proveniente de ovejas de Suecia. Esto es todo para reducir el impacto ambiental.

Por otro lado, otro de los materiales excelentes por naturaleza son las plumas. Estas mantienen a los pájaros calientes en todo tipo de ambientes fríos, y lo hacen sin añadir peso.

En segunda instancia utilizamos materiales como tela Vinylon F, Microloft suprema, G-Loft suprema, Tencel, Bergshell, HC Lite, Corylon, algodón orgánico, o polyester reciclado. Todos estos materiales nos ayudan a mantener nuestro compromiso con el ambiente y seguir disfrutando de la naturaleza y las aventuras que en ella nos esperan.