Todo lo que hacemos tiene un impacto en el ambiente que nos rodea y en las personas y animales que lo habitan. Como compañía de exteriores, somos extremadamente conscientes de este impacto y hacemos todo el esfuerzo posible para mantener nuestra huella ambiental tan mínima como sea posible. Esto es un esfuerzo de equipo. Consideramos la naturaleza cuando diseñamos, cuando elegimos un material por sobre otro, y cuando decidimos dónde producir nuestra ropa y equipamiento.

Pero no es fácil. Tenemos que hacer sacrificios. A veces tenemos que decir "no" aunque queramos decir que "si". Hemos cometido errores, y vamos a seguir cometiéndolos. Pero intentamos aprender de ellos; apuntamos a innovar y adaptarnos. Nosotros no nos conformamos. Nunca nos sentamos y nos relajamos pensando que lo que hacemos es suficiente. En Fjällräven, el término "hay lugar para mejorar" es parte de todos nosotros.

Al producir en los términos de la naturaleza; al desarrollar ropa y equipamiento que dura por generaciones; al imponernos estándares estrictos a nosotros mismos y nuestros proveedores; y al introducir más gente a la naturaleza y sus incontables beneficios, esperamos abandonar el campamento en mejores condiciones que las que lo encontramos.

              "Lo que es tan emocionante en Fjällräven, es que los Estándares Ambientales no son tratados como un proyecto separado; está en el centro de todo lo que hacemos.”  
CHRISTIANE DOLVA TÖRNBERG
Gerente de Sostenibilidad



Ser mejores para nosotros, los animales y la naturaleza

  

En Fjällräven creemos que las mejores cosas se hacen en conjunto, como equipo. Trabajamos estrechamente con nuestros socios en todas las etapas de la cadena de producción. Esto significa que enviamos muchos correos electrónicos, pasamos horas al teléfono, y discutimos las cosas en detalle cara a cara. Lleva tiempo, pero vale la pena. Hemos construido relaciones que han durado décadas, aprendiendo mucho en el camino.

 

EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FJÄLLRÄVEN

En Fjällräven tenemos una visión clara de cómo trabajar y lo que queremos lograr, por esto mismo se hace necesario un lenguaje común para asegurar que todos estemos alineados y trabajemos hacia el mismo objetivo. Bajo esta premisa creamos el Código de Conducta Fjällräven.

Este documento es la base de cómo hacemos los negocios y no es negociable. Se basa en el Código de Conducta en el Lugar de Trabajo de la Asociación de Trabajo Justo y cubre los derechos humanos, el bienestar de los animales, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción.

Proporcionamos formación y apoyo para garantizar que nuestros proveedores apliquen plenamente nuestro Código de Conducta. Nosotros mismos - y terceros - auditamos y visitamos regularmente a nuestros proveedores y si surgen problemas estamos ahí para apoyar e instigar un cambio positivo. Realmente creemos que lo que es mejor para nuestros proveedores, es mejor para Fjällräven. 

 

COLABORACIÓN

En Fjällräven no trabajamos en aislamiento. Compartimos un objetivo común con muchos otros en la industria de la ropa para exteriores. Juntos queremos mejorar las condiciones de trabajo, reducir el impacto ambiental y erradicar las malas prácticas y la corrupción. 

Somos parte de la Coalición de Ropa Sostenible (SAC) (http://www.apparelcoalition.org/), un grupo de más de 80 compañías líderes de ropa y calzado y ONGs. Juntos compartimos información y las mejores prácticas, para trabajar en la reducción de los impactos ambientales y sociales de nuestra industria.

En 2013 nos unimos a la Asociación de Trabajo Justo (FLA) (http://www.fairlabor.org/). Al igual que la SAC, la FLA es una organización de múltiples partes interesadas, pero se centra en la promoción de los derechos de los trabajadores y la mejora de las condiciones de trabajo a nivel mundial. Nos ha permitido mejorar nuestro enfoque de la contratación ética en todo el mundo.

El mandato de la ONU abarca desde el cambio climático hasta los derechos humanos. Su fuerza proviene de la colaboración. Se basa en la creencia de que todos estamos juntos en esto. El Pacto Mundial de la ONU, que en Fjällräven hemos firmado, es una asociación entre las empresas y las Naciones Unidas. Los miembros nos comprometemos a alinear nuestras operaciones y estrategias con 10 principios universalmente aceptados relacionados con los derechos humanos, el trabajo, la lucha contra la corrupción y el medio ambiente.

 

COMPENSACIÓN CLIMÁTICA

Nuestro objetivo a largo plazo es reducir nuestro impacto en el planeta. Pero no podemos erradicar completamente nuestras emisiones. Así que compensamos climáticamente algunos de nuestros productos, como las prendas Eco-Shell, las caminatas Fjällräven Classic y los viajes de negocios. Cuando compensamos nuestras emisiones, apoyamos proyectos de energía renovable que han sido verificados por la ONU y certificados de acuerdo con el Estándar de Oro, una evaluación de calidad independiente de los proyectos de reducción de emisiones de dióxido de carbono. Está respaldado por más de 60 organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran Greenpeace International y WWF International. Nuestro objetivo es reducir nuestras emisiones de CO2 en un 25% para el año 2020 y llegar a ser completamente neutrales en cuanto al carbono para el 2025.

 


Diseñando para vidas en la naturaleza.

Una chaqueta bien usada está arraigada a los recuerdos. También es mejor para el medio ambiente. En Fjällräven diseñamos prendas y equipos para que duren, y con su cuidado, toda una vida, tal vez incluso más. Creamos nuestros productos para que sean fáciles de reparar; usamos materiales que son resistentes y duraderos; y diseñamos estilos que no pasan de moda.

Investigamos; hacemos bocetos; creamos muestras; pruebas, iteramos y ajustamos; y probamos un poco más. Nuestro proceso de diseño no es corto. Pero no hacemos compromisos en cuanto a la calidad y la utilidad. No buscamos soluciones rápidas. Nos aseguramos de que nuestros productos sean lo mejor que puedan ser, tanto en términos de materiales que duren y tengan un bajo impacto medioambiental, como creando estilos clásicos con funciones verdaderamente útiles que querrás seguir llevando, aventura tras aventura.

 

LA FILOSOFÍA FJALLRAVEN DE DISEÑO SOSTENIBLE

Cuando resumimos nuestra filosofía de diseño nos basamos en 9 principios. Estos proporcionan el mapa para ayudarnos a navegar por un camino sinuoso y ondulante lleno de técnicas, materiales y proveedores nuevos y emocionantes. Nos mantienen en tierra, y nos ayudan a superar los obstáculos difíciles.

 

  1. DISEÑAR PENSANDO EN USTEDES

Lo que vas a hacer con nuestros productos guía los diseños Fjällräven. Ya sea para el trekking de larga distancia, el montañismo o el uso urbano diario, buscamos soluciones materiales y de estilo que ofrezcan lo que necesitas y esperas.

 

  1. FUNCIÓN Y FACILIDAD DE USO

Hay una razón por la que ponemos ese bolsillo ahí y le damos forma a esa chaqueta. Diseñamos para diferentes actividades y ambientes.

 

  1. SIMPLICIDAD

La eficiencia de la producción, la reciclabilidad y la longevidad del estilo son el resultado de diseños simples. En Fjällräven evitamos la complejidad innecesaria.

 

  1. BAJO IMPACTO MATERIAL

¿Por qué usar una materia prima cuando hay una reciclada disponible y ofrece la misma calidad? ¿Se puede adaptar el corte y el ajuste para reducir los residuos? El tipo y la cantidad de un material es una consideración clave en los diseños Fjällräven.

 

  1. LONGEVIDAD Y EFICIENCIA DEL MATERIAL

Los productos Fjällräven deberían durar. Es así de simple. En las áreas que estarán expuestas a un desgaste extra, nuestros diseñadores deben buscar formas de hacerlas fácilmente reparables.

 

  1. LONGEVIDAD EMOCIONAL

No es suficiente para asegurar que los materiales Fjällräven duren mucho tiempo. Si un producto parece anticuado dentro de dos temporadas, no querrás usarlo. Así que diseñamos con la intemporalidad en mente. Siempre nos esforzamos por hacer productos que se conviertan en tus mejores compañeros de viaje, creando relaciones que crezcan con el tiempo.

 

  1. RECICLAJE

Aunque ahora está en sus inicios, esperamos que el reciclaje de ropa se extienda más. Por lo que en Fjällräven intentamos usar sólo uno o dos materiales en cada producto para facilitar el futuro reciclaje.

 

  1. ¿POR QUÉ CAMBIAR UNA COSA BUENA?

Si algo funciona y no se puede mejorar, en Fjällräven lo mantendremos tal como está.

 

  1. PROBADO Y COMPROBADO

Todos los productos Fjällräven pasan por rigurosas pruebas, revisiones y nuevas pruebas. Nada llega al mercado sin largas horas en el campo.